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Cómo habilitar una Parrilla al Paso

Tabla de Contenidos

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Si estás buscando habilitar una Parrilla al paso es necesario que determines en qué barrio y conocer todos los requerimientos que solicita tu jurisdicción. Luego la documentación será presentada ante la AGC y DGFYC para dar inicio a las actividades comerciales.

  • Relevamiento completo del local
  • Presentación de documentación técnica completa con planos
  • Obtención de oblea de Código QR
  • Inicio de actividades

Parrillas y parripollos: cómo obtener los permisos legales

Dada la multiplicidad de barrios y las diferencias entre unos y otros es necesario resolver algunas cuestiones relacionadas a la ubicación, medidas del local, informes técnicos, etc. con profesionales matriculados y gestores. También debe obtenerse un certificado de impacto c. En todos los casos, será necesario que presentes la documentación legal y técnica completa en tiempo y forma. Documentación legal y técnica necesaria para la habilitación Documentación técnica 

  • Plano Base: uso permitido según la zona y/o jurisdicción. Ver código de zonificación. 
  • Plano edilicio: certificar con un profesional matriculado las condiciones edilicias para uso comercial. (Código de Edificación y Urbanismo del rubro)
  • Informe Técnico eléctrico
  • Informe Técnico de gas
  • Curso de Manipulación de Alimentos.
  • Seguro de Suministro de Alimentos y por Responsabilidad Civil (debe estar vigente y debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la cláusula de no repetición.
  • Informe Sanitario y de Higiene para habilitar negocio 
  • Distribución de áreas y mínimo de m2: debe tener mínimo 16 m2 totales incluye todas las áreas básicas y esenciales: cocina, depósito y baños aptos para personas con discapacidad (Ley 962 de “Accesibilidad física”) debe acceso a través de rampas.
  • Ventilación interiores: en las áreas de manipulación de alimentos debe contener ventilación mecánica o estructurales como el tiraje 4 vientos en cocinas donde el aire salga en cualquier dirección mediante un extractor.
  • Permiso de venta de bebidas alcohólicas: ley 3361/09 de regulación de comercialización de bebidas y prevención respecto al consumo.
  • Planilla prontuarial
  • Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo, otorgado por la AFIP, vigente
  • Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, otorgado por la AGIP, vigente
  • Documentación edilicia.

En ambos casos deberás especificar el destino comercial del inmueble. A partir de toda esta documentación ya podés completar tu solicitud de habilitación comercial ingresando por el portal de trámites a distancia en AGIP– Clave CIU con Clave Ciudad nivel 2 a través de la Dirección General de Permisos y Habilitaciones. 

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Agencia Gubernamental de Control para abrir restaurantes y parrillas

Las habilitaciones comerciales los otorga la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la AGC, la Agencia Gubernamental de Control perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Es el organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de las habilitaciones, seguridad e higiene de los establecimientos privados. Da el pulgar hacia arriba para encender la parrilla y controla que todo esté en regla, por lo tanto es la autoridad encargada de clausurar y multar los establecimientos en falta. ¿Qué es lo que solicita para la habilitación de una parrilla al paso?  El titular o apoderado se deberá solicitar habilitación en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Acá te guiamos paso a paso:

  • Toda la documentación se presenta en forma de declaración jurada.
  • Crear usuario en la plataforma de Trámites a distancia
  • Solicitar habilitación en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Acceder a la pestaña “Autorización de Actividad Económica” de la AGC
  • Ingresar a “Declaración Responsable” y elegir la opción que corresponda.
  • Adjuntar la documentación solicitada
  • Generar el código QR
  • El trámite estará confirmado una vez impactado el pago de la boleta
  • La documentación es analizada por la AGC. Realiza observaciones y el trámite queda sometido a revisión técnica analítica de la DGHP
  • Emisión del Certificado de Habilitación
  • En el“Libro de Inspecciones Digital”se verificará el momento que quede librado al uso la actividad comercial

Gestores comerciales para habilitaciones municipales de pescaderías

Siempre podés iniciar el trámite por tu cuenta de forma online pero luego todo se vuelve complejo y siempre nos falta un papel. Te sugerimos que trabajes con un gestor profesional que permita tener los papeles al día, cumpliendo con los requerimientos y las regulaciones actuales. También el gobierno de la ciudad requiere que los documentos y los informes técnicos sean validados y certificados por profesionales matriculados. 

  • Informe Técnico eléctrico y de gas
  • Planos edilicios
  • Informe Sanitario y de Higiene
  • Obtención de Certificado de Aptitud ambiental
  • Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos

Estudio Rek es un servicio de gestoría que cuenta con una extensa trayectoria y experiencia en habilitaciones municipales en la Ciudad de Buenos Aires. Permiso-municipal-parrilla Si estás deseando abrir una parrilla al paso en CABA, lo ideal es que te apoyes en el excelente servicio que brinda Habilitamos.co entre algunos beneficios que podés encontrar por ejemplo, conseguis información legal actualizada sobre los trámites legales, recibis atención personalizada y de calidad. Los años han demostrado que es un servicio de gestoría profesional que ofrece garantía de éxito para la gestión que necesitas y así ahorras tiempo, dinero y energía, muy necesarios para el disfrute de tu nuevo proyecto. ¿Te interesó, querés saber como habilitar un depósito de venta online?

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