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Cómo habilitar un local de depilación

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Los espacios comerciales vinculados al bienestar y el embellecer el cuerpo de manera estética han aflorado en los últimos años dentro de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la gran demanda de los mismos. Si necesitas información sobre habilitaciones para locales de depilación te sugerimos continuar con la lectura.

Realizar una habilitación para un local de manicura o pedicura

A medida que la idea de concretar determinado espacio comercial se va llevando a cabo, es indispensable tener en cuenta las reglamentaciones que te exigen desde la jurisdicción en cuanto a la adquisición de licencias y permisos. Por lo tanto, tenerlos en cuenta brinda ciertos beneficios, como trabajar bajo términos legales y contar con una seguridad jurídica.

El servicio de habilitación para permisos y licencias te otorga la posibilidad de formalizar tu negocio sin poner en riesgo el emprendimiento y los empleados así como también tus clientes, dado que los productos y herramientas de trabajo profesionales deben estar contemplados por un ente regulador.

Conseguir el permiso comercial para un salón de belleza en CABA

Con relación a los trámites y requisitos que exigen tanto la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección General de Habilitaciones y Permisos tienen en cuenta el trámite de Ciudadano Responsable, con la finalidad de obtener la solicitud para la autorización que avale el ejercicio de una actividad económica en la Ciudad. La misma se presenta en  la Ley N° 6101, con el Decreto N° 40/19 y la Resolución N° 2019-84-AGC.

Por lo tanto ¿Cuáles son los requisitos?

  • Para obtener la declaración automática responsable se requiere la Solicitud de Autorización de Actividad Económica y el Anexo Técnico, e incluye el certificado de conformación de local.
  • También es necesario el Certificado de Aptitud Ambiental y el pago de tasa correspondiente.

Al mismo tiempo, para la Declaración Responsable con o sin plano se necesita:

  • Declaración Responsable: abarca la Solicitud de Autorización de Actividad Económica y el Anexo Técnico, incluyendo el certificado de conformación de local o plano de uso de actividad económica.
  • Certificado de aptitud Ambiental
  • Pago de tasa
  • Autorización de Emplazamiento correspondiente.
  • Documentación que atestigüe el cumplimiento del artículo 3.9.9 del Código de Edificación, a quien corresponda.

También se necesita una licencia que incluye:

  • Declaración Responsable: contiene la Solicitud de Autorización de Actividad Económica y el Anexo Técnico incluye el plano de uso de actividad económica
  • Certificado de aptitud Ambiental
  • Pago de tasa
  • Autorización de Emplazamiento en caso correspondiente.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del artículo 3.9.9 del Código de Edificación
  • Verificación mediante inspección previa, este punto significa que la Dirección General Habilitaciones y Permisos solicitará una inspección a la Dirección General Fiscalización y Control, quien determinará in situ las condiciones de la unidad de uso conforme a la documentación ingresada, previamente al dictado del acto administrativo que brinde la aprobación de la Licencia.

Requisitos obligatorios para lograr la autorización en la Agencia Gubernamental de Control

Desde el sitio web del Gobierno de la Ciudad proponen para obtener la autorización correspondiente que logrará habilitar el local, un código de habilitaciones de la ciudad. El mismo, sostiene que:

  • para el ejercicio de toda actividad comercial o industrial deberás solicitar habilitación o un permiso municipal, según corresponda.
  • También define las obligaciones generales de los locales sujetos a habilitación y las obligaciones que se requieren para habilitar un establecimiento, según la actividad a desarrollar

Asimismo, la solicitud puede estar sujeta a distinto objetivos como: el iniciar la solicitud de una nueva habilitación, una transferencia, la amplitud de rubro, o redistribución de usos de una habilitación ya obtenida.

Para dar comienzo a cualquiera de los trámites mencionados es necesario ser Usuario Registrado al contar con usuario y contraseña.

Para rellenar la solicitud es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Boleta ABL
  • Ingreso de planos obligatorios en caso de corresponder al tipo de habilitación (debe estar en formato PDF)
  • Encomienda del consejo profesional
  • Testimonio certificado por escribano
  • Circuito del trámite

Te explicamos los pasos a seguir para abrir un centro de depilación

  1. Primer paso: Tenes que registrarte como usuario para ingresar al sistema de la Agencia Gubernamental de Control.
  2. Segundo paso: Completá los pasos de la solicitud para la habilitación del local dependiendo del rubro.
  3. Tercer paso: tenes que  imprimir la solicitud del comienzo del trámite. El documento impreso se lo renombra como constancia de inicio del trámite, con el número de trámite que corresponda.
  4. Cuarto y último paso: se debe solicitar un turno web y presentar la documentación dentro de los 30 días en la Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control.

Consejos para realizar los pasos

En primer lugar, te sugerimos que realices una nota en donde enumeres cuales son los servicios que ofreces, dado que este paso te va a ayudar a saber cuáles son los aparatos y herramientas necesarias que se les atribuirá el certificado y autorización correspondiente.

Actualmente, en Argentina poder conseguir la habilitación de locales que se dediquen al rubro de la estética puede ser una tarea dificultosa si no contamos con profesionales que puedan asesorarte sobre reglamentos específicos correspondientes a cada rubro. Por ejemplo, no es el mismo un salón de belleza que depile con sistema español,  que un centro de estética que se encarga de depilar con láser. Tienen similitudes en cuanto al trabajo que realizan, pero se diferencia el profesional que determina la acción y los productos a utilizar.

Como conseguir una rápida habilitación de un salón de uñas en CABA

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Hacemos énfasis en las ventajas que aporta contratar un estudio que se encargue de las habitaciones comerciales, como son la profesionalidad, rapidez, seguridad y eficiencia que podemos brindar a raíz de la trayectoria y experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años todos los profesionales que integran EstudioREK. Por lo tanto, si estas en la búsqueda de un servicio de habilitaciones comerciales de calidad que pueda asegurarte la habilitación de tu comercio sin problemas, dejanos tú consulta para acompañarte en este proceso.

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