logo web estudio rek

Habilitaciones / Comercios

tiendas-naturistas-dietéticas-almacenes

1. Tienda Naturista / Dietética / Almacén

Tienda Naturista / Dietética / Almacén

REK_Habilitaciones

Etapas de la habilitación

1. Inspección visual de establecimiento.

Visita técnica en la cuál se evalúan las condiciones del lugar (medidad, materiales, accesos, ventiladores, etc).

2. Solicitud de habilitación.

Carga de información inicial, datos de domicilio y titular de la habilitación (persona física o jurídica).

3. Encomienda profesional y certifiado ambiental.

El profesional debe declarar la conformacion del local a su respectivo consejo profesional y luego generar el correspondiente certificado de aptitud ambiental.

4. Pago de tasas /sellados.

Se deben abonar los impuestos correspondientes al trámite de habilitación específicamente (boleta AGC) y los del certificado de Aptitud ambiental (boleta APRA).

5. Obtención de la oblea de habilitación (QR).

Una vez que un calificador de la AGC considera cumplidas las consideraciones técnicas y de documentación emite la aprobación del trámite.

6. Habilitación definitiva y Libro Digital.

Una vez que un calificador de la AGC considera cumplidas las consideraciones técnicas y de documentación emite la aprobación del trámite.
Antiguamente el trámite finalizaba con un Libro de actas en papel que se debía retirar físicamente en las oficinas de AGC. Actualmente se reemplazó por un Libro digital de inspecciones.
El nuevo libro es un sitio web (https://librodigital.agcontrol.gob.ar) al que se accede con el CUIT y clave ciudad del titular de la actividad. Una vez que ingrese podrá visualizar la información correspondiente a su habilitación y las notificaciones que se generen cada vez que tenga inspecciones en su local.

COTIZAMOS EN EL DÍA

Junto a nuestro equipo de profesionales nos ocupamos de evaluar cada habilitación ¡Al instante, con el mejor presupuesto y diferentes medios de pago!

Junto a nuestro equipo de profesionales nos ocupamos de evaluar cada habilitación ¡Al instante, con el mejor presupuesto y diferentes medios de pago!

Documentación necesaria

La misma se debe entregar en formato digital (foto o escaneo). No es necesario presentar ningún original.

DNI.
Constancia de Inscripción en AFIP (Monotributo,
Responsabe Inscrito, Régimen general).
Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos (AGIP).
Boleta de ABL.
Contar con Clave Ciudad nivel 2

¡Importante! Este listado contiene los requisitos generales comunes para todos, pero se debe evaluar cada caso en particular para entender si será necesaria la presentación de documentos adicionales.  

preguntas_frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tengo que habilitar mi comercio?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cuánto demora el trámite?
I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Por qué tengo que habilitar mi comercio?
I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Por qué tengo que habilitar mi comercio?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Cuánto demora el trámite?
I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Referencias de clientes que confían en nuestra gestoría:

Envianos un WhatsApp